Elecciones Generales -

28A

Navarra Suma gana en la Comunidad Foral, pero sin llegar a los votos de 2016

En Navarra, con el 99,76 % escrutado al Congreso, el PSN ha recuperado el escaño que se ha disputado con EH Bildu en el recuento electoral.

Navarra Suma gana en la Comunidad Foral. Foto de campaña: EFE
Navarra Suma gana en la Comunidad Foral
Navarra Suma gana en la Comunidad Foral. Foto de campaña: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navarra Suma garaile Nafarroan, 2016an baino boto gutxiago lortu arren

La plataforma Navarra Suma, integrada por UPN, Ciudadanos y PP, ha sido fuerza más votada en Navarra con el 99,76 % de los votos escrutados. Así ha logrado revalidar los dos escaños que en los pasados comicios logró la coalición UPN-PP, pero lejos de sumar lo que esta y la formación naranja consiguieron por separado en 2016.

Con el 29,34 % de los votos (106.915, en total) esta plataforma aglutina el mayor número de votos, seguida del PSN-PSOE que con un 25,75 %, que se sitúa como segunda fuerza y logra dos diputados, desbancando a Unidas Podemos que pasa a ser tercera con el 18,64 % de los votos, por lo que pierde uno de los dos representantes que tenía en 2016.

EH Bildu y Geroa Bai no han conseguido diputados, pese a que la coalición abertzale ha estado muy cerca de obtener un escaño.

La participación ha subido, situándose en un 76,29 %. Por lo tanto, la abstención ha sido del 23,71 %.

En cuanto a los datos del Senado, Navarra Suma tendrá tres senadores, y el PSN-PSOE un único senador. Por parte de Navarra Suma los senadores serán Ruth Goñi (Cs), Amelia Salanueva (PP) y Alberto Catalán (UPN), y Toni Magdaleno por el PSN-PSOE. Podemos pierde su senador, ya que la coalición Cambio-Aldaketa, en el que la formación morada se ha presentado junto a Geroa Bai, EH Bildu e I-E, no ha conseguido representación.

(Seguirá ampliación)

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV Noticias del PP Noticias de la Unión del Pueblo Navarro PSN Noticias Geroa Bai Última Hora Navarra Resultados Online Parlamento Europeo Elecciones al Parlamento Europeo Noticias sobre Ciudadanos Navarra Podemos Navarra hoy Elecciones Elecciones Municipales 2023 Resultados Municipales 2023 Última hora de Navarra Suma Resultados Generales 2023 Elecciones Generales en España Elecciones al Parlamento de Navarra hoy