Elecciones Generales -

28A

García Egea asegura que Casado seguirá al frente del PP los próximos cuatro años

El secretario general del PP ha insistido una vez más en que la "fragmentación" del voto en el espacio de centro-derecha ha generado "una división que ha beneficiado claramente" a Pedro Sánchez.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. Foto: EFE/Chema Moya
 El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. Foto: EFE/Chema Moya

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garcia Egeak ziurtatu duenez, Casadok PP zuzenduko du datozen lau urteetan

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha asegurado este lunes que el PP ha obtenido un resultado "muy malo" en las elecciones generales de este domingo y que a partir de ahora hay que hacer "autocrítica", pero ha rechazado la posible dimisión de Pablo Casado, después de que el partido haya perdido 68 escaños y 3,7 millones de votos.

Dicho esto, ha cerrado filas en torno al liderazgo de Casado, subrayando que lleva solo nueve meses al frente del partido y necesita el mismo tiempo para ganar que han tenido sus antecesores en el PP y sus rivales políticos.

"Durante los próximos cuatro años, el líder de la oposición se llama Pablo Casado", ha afirmado rotundo García Egea en una rueda de prensa en la sede del PP, un día después de la derrota histórica del partido.

Se trata de un mensaje dirigido tanto al líder de Cs, Albert Rivera, que quiere presentarse como líder de la oposición, como a los críticos del partido que puedan cuestionar su continuidad.

"Durante los próximos cuatro años, el líder de la oposición se llama Pablo Casado"

García Egea ha asegurado que Casado, que asumió las riendas del PP hace nueve meses en un congreso extraordinario, "necesita el tiempo que todo el mundo ha tenido" para llegar a ganar unas elecciones generales y que el suyo es un proyecto "a largo plazo". De esta forma, aludía a lo que ocurrió con sus antecesores, Aznar y Rajoy, que llegaron a Moncloa en sus terceras elecciones generales.

También ha indicado que "todos los líderes han tenido varias oportunidades" -en referencia también a sus adversarios políticos en las generales de este domingo, como Pedro Sánchez, Rivera o Pablo Iglesias--. En este punto, ha subrayado que Casado era el único candidato que se presentaba por primera vez, "y los proyectos necesitan tiempo en todos los ámbitos territoriales".

García Egea ha insistido una vez más en que la "fragmentación" del voto en el espacio de centro-derecha ha generado "una división que ha beneficiado claramente" a Pedro Sánchez, que podrá seguir cuatro años más en el Palacio de la Moncloa. Por eso, ha reiterado que Casado ofreció pactos preelectorales a Cs para ir juntos en el Senado.

García Egea ha señalado que este martes se reúne el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que podrán analizar las "cuestiones a mejorar" y "hacer autocrítica lógicamente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política Internacional Noticias del Partido Popular Elecciones en Europa 2024 Elecciones Generales Partidos Políticos Vascos Noticias PP Vasco Candidatos a Elecciones Elecciones Navarra resultados Noticias hoy Últimas noticias sucesos Elecciones Noticias de Casado Hoy Elecciones Municipales 2023