¿Cuándo son las próximas Elecciones Generales en España? ¿Serán en 2023? | EITB Especial Elecciones

elecciones

00:37

Elecciones Generales

28A

Casado admite que el resultado del PP es 'muy malo'

Agencias | Redacción

Tras el mal resultado obtenido en las elecciones generales, el líder del PP ha pedido al PSOE un Gobierno sin los independentistas.

5:55
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El líder del PP, Pablo Casado, ha admitido este domingo que el resultado de su partido ha sido "muy malo" y se ha comprometido a trabajar con "la máxima ilusión y responsabilidad" para "recuperar apoyo" ante las próximas elecciones de mayo. Dicho esto, ha pedido además al PSOE un Gobierno sin los independentistas.

"Siempre he dicho que el PSOE es un gran partido, clave en la historia reciente de España y visto el resultado, espero pueda llevar acuerdos de gobernabilidad sin necesitar a los independentistas. Para el PP lo primero es España y esperemos que nuestro país esté a la altura de las circunstancias", ha proclamado.

Además, y dado que falta un mes para las autonómicas, municipales y europeas, ha señalado que los resultados del 28 de abril deben servir para demostrar que el centro-derecha debe unirse y hacer una estrategia de campaña con la que el votante se dé cuenta de que la "fragmentación solo ha favorecido a Pedro Sánchez".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, al filo de la medianoche, rodeado de los miembros de la dirección nacional y candidatos al Congreso.

El PP vasco ha obtenido su peor resultado en unas elecciones generales y se queda sin representación en el Congreso, al perder sus dos diputados, y sin representante que tenía en el Senado. Ha obtenido 94.518 votos y ha perdido 54.035 votos respecto a las elecciones de diciembre de 2016, de los que casi 30.000 son en Bizkaia. El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que el resultado de los populares ha sido "malo", tanto en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) como en el ámbito estatal, y ha considerado necesario hacer "una reflexión" que le lleve a volver a ser "la gran fuerza del centro".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto