Cerrar

Elecciones Generales

Elecciones Generales

Elecciones Generales

Detenciones en Bilbao

La Ertzaintza detiene a tres personas que protestaban contra un acto de Vox en Bilbao

EITB.EUS

El partido ultraderechista ha celebrado esta tarde un acto electoral en el barrio bilbaíno de Atxuri, donde han sido increpados por un grupo de vecinos.

2:02
La Ertzaintza ha establecido un cordón de seguridad.

Euskaraz irakurri: Hiru lagun atxilotu dituzte Bilbon, Voxen ekitaldi baten aurka protesta egiteagatik

La Ertzaintza ha detenido esta tarde en Bilbao a tres personas que protestaban ante un acto electoral de Vox, acusados por desobediencia a la autoridad y por un delito contra la ley electoral. Además, otras seis personas han sido identificadas.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad a eitb.eus, los hechos han ocurrido sobre las 17:15 horas en la plaza Encarnación del barrio Atxuri cuando un grupo de personas ha increpado a los miembros de Vox que participaban en un acto electoral.

La Ertzaintza ha acudido hasta el lugar y ha arrestado a tres manifestantes acusados por desobediencia a la autoridad y por un delito contra la ley electoral. Asimismo, ha identificado a otras seis personas, que están siendo investigadas.   

El acto del partido ultraderechista se ha celebrado con normalidad, después de que los agentes hayan establecido un cordón de seguridad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto