Elecciones Generales -

Resultados

Rivera asume los malos resultados y propone un congreso extraordinario

Rivera ha comparecido ante los medios tras conocer el resultado electoral de Ciudadanos, que se ha quedado con 10 diputados tras perder 47 escaños y 2,6 millones de votos.

Albert Rivera, el lider de Ciudadanos. Foto: EFE
Albert Rivera, el lider de Ciudadanos.
Valoración de Albert Rivera (Ciudadanos) de los resultados electorales del 10N

5:51

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanoseko zuzendaritza ezohiko bileran bilduko du Riverak

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha asumido en primera persona el "mal resultado" obtenido por su partido en las elecciones generales de este domingo, tras lo cual ha convocado a la Ejecutiva nacional este lunes y ha propuesto un congreso extraordinario para que los militantes "tomen las riendas".

Rivera ha comparecido ante los medios tras conocer el resultado electoral de Ciudadanos, que se ha quedado con 10 diputados tras perder 47 escaños y 2,6 millones de votos, y ha convocado para este lunes una ejecutiva urgente en la que se analizará la debacle electoral y se tomarán todas las decisiones pertinentes, ha explicado.

Tras felicitar al candidato socialista, Pedro Sánchez, por su victoria, Rivera ha reconocido "el mal resultado" y ha sostenido que "los españoles han querido más Sánchez", pero también "menos centro político", en alusión a los 52 escaños que ha obtenido Vox.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Actualidad política Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones Generales Situación política en España hoy España ¿Quién ganará las elecciones en USA? Partidos Políticos Vascos Candidatos Ciudadanos Ciudadanos Ciudadanos Elecciones Navarra Noticias hoy Noticias de Hoy Vídeos de Albert Rivera Elecciones Resultados Elecciones Generales Encuestas electorales 2024 Senado de España