Elecciones Generales -

Resultados

Abascal celebra el ascenso de Vox, pero le preocupa la gobernabilidad

El presidente de Vox ha destacado que el partido de extrema derecha ha logrado un ascenso "fulgurante" en "solo once meses" y ha logrado "perfeccionar" la democracia en España.

El presidente de Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE
Valoración de Santiago Abascal (VOX) de los resultados electorales del 10N

13:14

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abascalek Voxen gorakada ospatu du, baina gobernagarritasunak kezkatzen du

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado este domingo que el partido de extrema derecha ha logrado un ascenso "fulgurante" en "solo once meses" y ha logrado "perfeccionar" la democracia en España, pero ha expresado su preocupación por la victoria del PSOE y la gobernabilidad del Estado.

Abascal se ha dirigido a los cientos de simpatizantes que se han acercado hasta la sede del partido en la madrileña calle Bambú para celebrar los 52 escaños logrados por Vox.

Desde un balcón habilitado en el exterior, ha lanzado un mensaje de gratitud a los 3,5 millones de votantes de Vox, a quienes les ha prometido que no les defraudarán.

"No vamos a dar ni un paso atrás y defenderemos en las Cortes lo mismo que hemos defendido todo este año de campañas electorales", ha asegurado, cuando su partido ha experimentado una gran evolución al pasar de cuatro o cinco concejales a ser la tercera fuerza política del Estado. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Elecciones Generales en España Noticias de España Elecciones Estados Unidos Partidos Políticos en España Titulares del día Noticias Elecciones Vox Encuestas electorales hoy Noticias del Senado