Elecciones Generales -

Resultados

Na+ es la fuerza más votada en Navarra con dos diputados y EH Bildu logra un escaño

De esta forma, EH Bildu ha superado ya los votos obtenidos en las elecciones de abril y es la gran beneficiada de esta jornada en Navarra, al obtener un diputado en detrimento del PSN.

Resultados del 10N en Navarra. Gráfico: EiTB
Resultados del 10N en Navarra. Gráfico: EiTB
Resultados del 10N en Navarra. Gráfico: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navarra Sumak bi eserleku lortu ditu Nafarroan, eta EH Bilduk bat

Navarra Suma, la coalición integrada por UPN, Ciudadanos y PP, es la fuerza más votada en Navarra en las Elecciones Generales del 10N y obtiene dos escaños, de foma que revalida los dos escaños que obtuvo en los comicios de abril, una vez escrutado el 99,48 % de los votos.

El PSN, por su parte, se mantiene como segunda fuerza, pero pierde uno de sus dos representantes en la Cámara Baja, mientras que EH Bildu logra un escaño, al igual que Unidas Podemos, que mantiene el representante que ya logró en abril.

En concreto, Navarra Suma alcanza el 29,59 % de los votos, seguido por el PSN con el 25,04 %. La tercera fuerza es EH Bildu, que logra el 16,97 % y Unidas Podemos consigue el 16,62 %. Vox logra el 5,62 % de los votos y no obtiene representación, al igual que Geroa Bai que con el 3,80 % tampoco logra escaño.

Por otro lado, se ha registrado una participación del 69,22 %, casi cuatro puntos menos que en las pasadas elecciones, y la abstención se ha situado en el 30,78 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Actualidad política Noticias sobre PSN Geroa Bai Partido Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones Generales Situación política en España hoy España ¿Quién ganará las elecciones en USA? Partidos Políticos Vascos EH Bildu Bizkaia Candidatos Elecciones Navarra Noticias hoy Noticias de Hoy Podemos Navarra hoy Elecciones Resultados Elecciones Generales Noticias de Navarra Suma Encuestas electorales 2024 Senado de España