Elecciones Generales -

Resultados

Otegi valora los 'grandes resultados' de EH Bildu que podrá tener grupo propio

Otegi ha recalcado que EH Bildu es la "única fuerza que ha subido en votos en Euskadi y Navarra". Por su parte, Bel Pozueta ha recordado que la formación "irá a Madrid a exigir justicia".

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Valoración de Arnaldo Otegi (EH Bildu) de los resultados electorales del 10N

13:13

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Emaitza bikainak' azpimarratu ditu Otegik, EH Bilduk talde propioa izan ahalko baitu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha aplaudido los "grandes resultados" logrados por la coalición, que repite cuatro representantes en Euskadi y suma uno en Navarra y que podrá tener grupo propio en Madrid.

Otegi ha comparecido en la sede de la formación en Donostia-San Sebastián, donde ha seguido la noche electoral y ha analizado los resultados de EH Bildu que, según ha recalcado, es la "única fuerza que ha subido en votos en Euskadi y Navarra".

Por su parte, Bel Pozueta, candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Navarra, ha celebrado los resultados de la formación, que posibilitan su entrada en la Cámara Baja, afirmando que "si no querían una taza, hemos conseguido cinco".

Pozueta, que ha ganado el escaño después de que en las elecciones de abril la formación abertzale se quedara a 408 votos, ha recordado que la formación "irá a Madrid a exigir justicia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Elecciones Generales en España Noticias de España Elecciones Estados Unidos Partidos Políticos en España EH Bildu Álava Titulares del día Noticias Elecciones Encuestas electorales hoy Noticias del Senado