X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Casi 5 millones de parados

Egibar: 'España tiene su economía en estado de coma'

Según el dirigente del PNV, Joseba Egibar, España además, tiene el "dudoso honor de compartir" las cifras de desempleo con "economías ya intervenidas" como las de Irlanda y Portugal.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El dirigente del PNV Joseba Egibar ha dicho hoy que España "tiene su economía en estado de coma", además del "dudoso honor de compartir" las cifras de desempleo con "economías ya intervenidas" como las de Irlanda y Portugal.

Egibar, en un acto electoral en Errenteria en el que ha intervenido junto al candidato a diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha dicho que esta situación es "un indicador de que ha habido un modelo de crecimiento económico absolutamente desequilibrado y artificial".

Por el contrario, ha atribuido la menor tasa de paro en Euskadi al resultado de las políticas desarrolladas por los equipos que precedieron al del socialista Patxi López, "desde el primer Gobierno Vasco", que apostaron, "de la mano de las diputaciones y los ayuntamientos, por un modelo de crecimiento económico equilibrado y natural, proyectado sobre la industria que es el eje del desarrollo económico del país".

"Si bien estos datos de desempleo no deben servir para el consuelo, porque es una cifra alta, tenemos una realidad objetivamente peor justo al sur, en eso que se llama Estado español, que tiene su economía en estado de coma, del que no sé si pueden salir. Pero desde luego, los dirigentes tanto del PP como del PSOE no se ponen de acuerdo en cómo afrontar la situación", ha destacado.

Para el presidente del PNV de Guipúzcoa, se trata de "una crisis estructural, que no se resuelve de un año a otro", ni "repartiendo dinero para ocupar a la gente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas