Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

20:35

Constitución de ayuntamientos

Reacciones

Basagoiti: 'La condición democrática no depende de papeles redactados'

Redacción

Para el líder del PP vasco "no vale estar con un pie fuera de la democracia y con una mano dentro". Leopoldo Barreda considera que el Supremo ha bloqueado "un nuevo montaje auspiciado por Batasuna".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que "la condición democrática no depende de unos papeles redactados o de la participación de algunos en forma de escudos políticos. Depende de la voluntad, del convencimiento y de la trayectoria sobre la que se apoyan".

Basagoiti ha dicho que "el respeto democrático sólo tiene valor si se ejercita desde el convencimiento y no desde la conveniencia. Las puertas de la democracia están bien claras para todos y quien tenga intención de atravesarlas sabe perfectamente los deberes y obligaciones que debe asumir".

Basagoiti no ha dudado en indicar que el listón democrático "no puede adaptarse en función de opiniones ni de cambios de nombre, como tampoco en función de actos de fe que contravienen la realidad y la experiencia".

Por su parte, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo de impedir que Bildu concurra a las próximas elecciones es un "triunfo de la democracia y del Estado de Derecho" y ha manifestado su satisfacción porque se haya "bloqueado" un "nuevo montaje auspiciado por Batasuna".

Según Barreda, con esta resolución, se "pone en garantía" la democracia y es, por tanto, la decisión "adecuada", ya que es la que permite que en las instituciones estén presentes sólo "quienes representan a los ciudadanos".

Asimismo, ha indicado que, con este fallo, un "nuevo montaje auspiciado por Batasuna aparece denunciado ante la opinión pública y bloqueado por los tribunales".

Barreda ha añadido que "esa es la vía" y hay que seguir aplicando la legislación vigente, la ley electoral, la Ley de Partidos y las reformas introducidas en este ámbito porque han sido instrumentos "adecuados" para actuar dentro del Estado de Derecho.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto