Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

12:53

Constitución de ayuntamientos

Elecciones 22-M

Los partidos navarros, preparados para el inicio de la campaña

Redacción

UPN y PSN esperarán a la medianoche para dar comienzo a la campaña, NaBai aguardará la decisión del Constitucional sobre Bildu y el resto tienen actos de inicio 'simbólicos' programados para la tarde.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los partidos navarros van a dar comienzo este jueves a la campaña electoral de las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo con la celebración de diversos actos políticos en la calle o en las propias sedes de los partidos.


Aunque la campaña no comenzará oficialmente hasta medianoche, la mayoría de partidos ha decidido adelantar a la media tarde del jueves el inicio simbólico de la campaña. No obstante, UPN y PSN sí cumplirán con la tradición de esperar a la medianoche el comienzo de las dos semanas de campaña.


UPN
La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, junto con el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la lista al Parlamento de Navarra, se desplazarán en autobús hasta la sede de UPN en la avenida de Roncesvalles, donde celebrarán el inicio de la campaña.


PSN
El PSN también va a llevar su autobús electoral a la plaza de Baluarte, donde celebrará el inicio de campaña con un acto en el que intervendrán el candidato socialista a la Presidencia de Navarra, Roberto Jiménez, y el cabeza de lista en Pamplona, Juan Moscoso del Prado.


NaBai
Por su parte, Nafarroa Bai ha explicado que ha decidido alterar el inicio de campaña que tenía inicialmente previsto para estar pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional sobre las candidaturas de Bildu. La coalición se reunirá a partir de las 22:00 horas en su sede de la calle Nueva.


Izquierda-Ezkerra
La coalición Izquierda-Ezkerra, formada por IUN y Batzarre, ha optado por adelantar y trasladar a la calle el acto de inicio de campaña. Así, sus candidatos se reunirán en el Paseo de Sarasate, frente al Parlamento de Navarra, a las 20:00 horas.


CDN
Por su parte, CDN ha fijado el inicio simbólico de la campaña con un acto a partir de las 19:00 horas en su sede, en el centro de Pamplona, donde se reunirán el candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete, y otros miembros de las listas de CDN, para realizar "un acto austero pero con contenido político".


PP
Desde el Partido Popular de Navarra, también han adelantado a la tarde los actos de inicio de campaña. En concreto, a las 19:15 horas ha organizado una foto con sus candidatos en el monumento a los Fueros de Pamplona y a las 19:30 horas el candidato a la Presidencia de Navarra, Santiago Cervera, intervendrá en un acto en el Casino Eslava junto con otros cargos ''populares''.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto