Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

08:13

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

UPyD apuesta por la 'visibilidad' de gays y lesbianas

Redacción

Nicolás de Miguel ha pedido a todos los gays que ostentan algún cargo de responsabilidad que "den un paso al frente".

156
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Donostia-San Sebastián, Nicolás de Miguel, ha apostado por la "visibilidad" de gays y lesbianas en el Día Internacional contra la Homofobia y ha asegurado que "hay que continuar peleando en la calle, en el trabajo, en los medios, en todo ámbito que permita la asunción de la homosexualidad como algo absolutamente natural, que no conoce ideologías o tendencias".

De Miguel ha apostado por la consecución de la igualdad de derechos civiles de gays y lesbianas ante la Ley "sin ceder un ápice frente a quienes aún tienen recurrido ante el Tribunal Constitucional el derecho al matrimonio homosexual".

El candidato de UPyD ha solicitado a todos los gays que ostentan algún cargo de responsabilidad, ya sea laboral, cultural o político, "dar un paso al frente". "La experiencia nos dice que esta sencilla manifestación ayuda más a la causa de los derechos civiles y humanos que la mejor campaña institucional al respecto", ha manifestado.

En ese sentido, ha remarcado que en UPyD "no necesitamos ponernos la etiqueta, somos progresistas". "Soy el primer candidato gay a la alcaldía de San Sebastián, al menos el primero declarado", ha concluido.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto