cerrar buscador

Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

21:20

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Aralar buscará acuerdos con Bildu para evitar gobiernos PSE-PP

Redacción

En cuanto a las intenciones del PNV, Jon Abril considera que los jeltzales también comparten el interés de que PSE y PP no trasladen su pacto a otras instituciones.

50
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha afirmado hoy que su formación está dispuesta a alcanzar acuerdos programáticos después de las elecciones del domingo con Bildu y otros partidos para evitar que PSE y PP gobiernen municipios y territorios.

Abril ha hecho estas declaraciones tras participar en un acto electoral en Vitoria-Gasteiz junto al parlamentario de Aralar Mikel Basabe y al candidato de esta formación a las Juntas Generales de Álava, Iñaki Aldekoa.

Preguntado por el balance de campaña electoral, Abril ha dicho que en Aralar son "optimistas" y que aunque las municipales "siempre son unas elecciones difíciles" para su formación, esta vez han llegado "a más municipios que nunca" y creen que tienen "grandes posibilidades" de conseguir el reto de consolidar su proyecto político.

Asimismo, ha dicho que ve posible llegar a acuerdos programáticos de gobierno después del domingo con Bildu y con otras formaciones en diferentes municipios y ha explicado que "Aralar lo que quiere evitar a toda costa es que se vuelva a repetir la composición del Gobierno Vasco, es decir que PP y PSE extiendan su estrategia al resto de instituciones".

"Vamos a hacer frente a esa estrategia diseñada en Madrid y a partir de ahí estamos abiertos a acuerdos programáticos con diferentes", ha subrayado.

Preguntado por si cree que el PNV pactará con PSE y PP en municipios y juntas generales para evitar que gobierne Bildu o la izquierda abertzale, Abril ha opinado que los resultados del domingo condicionarán las estrategias a seguir pero ha considerado que el PNV también comparte el interés de que PSE y PP no trasladen su pacto a otras instituciones.

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto