Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

20:43

Constitución de ayuntamientos

Elecciones del 22-M

Basagoiti (PP): 'Hemos aguantado el tipo ante la irrupción de Bildu'

Redacción

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado los "excelentes resultados" obtenidos por el PP, sobre todo en Álava y Vitoria-Gasteiz.

122
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado hoy que su formación ha obtenido "unos
magníficos resultados" en el País Vasco y ha sido el único partido que "ha aguantado el tipo ante la irrupción" de Bildu.

Basagoiti ha hecho estas declaraciones acompañado de los candidatos de su partido a diputado general de Álava, Javier de Andrés, a alcalde de Vitoria, Javier Maroto, al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, y al presidente del partido en Álava, Alfonso Alonso.

En Vitoria-Gasteiz el PP ha obtenido nueve asientos en el consistorio, los mismos que logró en 2007, y se convierte en el partido más votado en la ciudad, seguido de PNV, PSE-EE y Bildu, todos con seis concejales.

En las Juntas Generales del territorio, con el 89,17% del escrutinio, el PP gana con 15 junteros, seguido del PNV con 14, Bildu, en tercer lugar con 12, el PSE pasa a la cuarta posición con 8, EB logra 2 y Aralar pierde el único que tenía.

Basagoiti ha afirmado que el PP ha ganado en Álava y en Vitoria-Gasteiz "de calle". "Hemos tenido un magnífico resultado en este territorio histórico, llegando a superar las diferencias de hace cuatro años", ha indicado.

En el caso concreto de Guipúzcoa, ha afirmado que el PP es "la única formación que ha aguantado el tipo ante la irrupción de una nueva fuerza política que ustedes conocen", mientras que en Bizkaia
ha explicado que "a pesar de las mayorías absolutas de otros y de la irrupción de Bildu, también estamos posicionados".

"El PP ha crecido posiciones, representa un parte muy importante&' || 'nbsp;de la sociedad vasca", ha insistido.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto