X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones del 22-M

Aralar reconoce que los resultados 'no han sido positivos'

Jon Abril ha dicho que los resultados obtenidos obligan a realizar "una reflexión" y a "seguir trabajando desde la humildad por la construcción de una izquierda abertzale plural".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha reconocido que los resultados electorales "no han sido positivos" para su formación que, por "un único voto", no mantiene los dos junteros que tenía en Gipuzkoa, además de perder la representación en los parlamentos provinciales de Bizkaia y Álava.

Abril ha comparecido ante los medios de comunicación, arropado por otros dirigentes y candidatos de su partido como Aintzane Ezenarro, Oxel Erostarbe, Rebeka Ubera y Ainhoa Beola, cuando ya se conocían al 100% los resultados de los comicios.

Reunidos en un hotel donostiarra, en el que el ambiente no era precisamente festivo, los representantes de Aralar han querido esperar hasta "el último minuto" antes de aparecer ante los periodistas ya que, según han explicado, han estado a punto "hasta el último suspiro" de mantener sus dos junteros en Gipuzkoa, aunque finalmente han perdido uno de ellos por "un único voto".

Jon Abril ha dicho que los resultados obtenidos obligan a realizar "una reflexión" y a "seguir trabajando desde la humildad por la construcción de una izquierda abertzale plural".

Tras felicitar al PNV y también a Bildu por sus "excelentes resultados", el dirigente de Aralar ha destacado que los comicios se han celebrado "con normalidad" y que, por tanto, ha ganado "la democracia".

También ha querido agradecer la confianza de los "miles de ciudadanos" que han optado por Aralar, que mantiene una "amplia representación en ayuntamientos", donde conserva la Alcaldía de Elgeta -también en este caso por un único voto- y pierde la de Aretxabaleta, aunque también es la lista más votada en alguna otra localidad como Albiztur.

Aralar tampoco tiene ya representación en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, donde su única concejala, Ainhoa Beola, formaba parte hasta ahora del equipo de gobierno donostiarra, integrado además por PSE/EE y Alternatiba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas