Elecciones Municipales y Forales -

ELECCIONES MUNICIPALES

Asiron se marca como objetivo "recuperar un gobierno plural, abierto e integrador" en Pamplona

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona ha animado a la ciudadanía a hacer frente a "cuatro años de gestión opaca de UPN, autoritaria, elitista, unilateral, paralizante y sin ambiciones".

Joseba Asiron, hoy, en Pamplona. Foto: EH Bildu
Joseba Asiron, hoy, en Pamplona
Joseba Asiron, hoy, en Pamplona. Foto: EH Bildu

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Darle un vuelco a este panorama gris, aburrido y cortijero al que la derecha está sometiendo a nuestra ciudad" y "recuperar un gobierno plural, un gobierno municipal abierto e integrador, dispuesto a recuperar el pulso y el impulso de esta ciudad". Es el objetivo que se ha marcado el candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, de cara a las elecciones municipales de mayo.

En un acto político celebrado en Pamplona en el que la coalición ha abordado el proceso de elaboración de su programa electoral, Asiron ha declarado que su intención es "dejar atrás años de involución y de imposición y recuperar el pulso de un gobierno respetuoso con la realidad de Iruña".

El candidato de EH Bildu ha animado a hacer frente a "cuatro años de gestión opaca de UPN, autoritaria, elitista, unilateral, paralizante y sin ambiciones" y por ello ha considerado que "es fundamental volver a recuperar ese pulso de ilusión, de ambición, ese pulso y ese impulso de afrontar de nuevo verdaderos retos de ciudad".

En su intervención, ha presentado los cinco ejes temáticos sobre los que su formación ultima el programa electoral para el próximo 28-M. Convivencia y memoria es el primero; Transición ecológica y lucha contra el cambio climático es el segundo; Igualdad es el tercero; Justicia social el cuarto; y cultura y euskera el quinto.

"Tenemos proyecto y este programa será su reflejo, pero, a diferencia de otros partidos, no lo entendemos como un medio para lograr votos, lo entendemos como un auténtico contrato: será un documento vivo, una hoja de ruta, el comprobante de que cumplimos lo prometido o el pagaré para reclamar nuestra deuda", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona EH Bildu Candidatos hoy Joseba Asirón Titulares del día Noticias Elecciones Ayuntamiento de Pamplona Municipales y Forales Navarra