Elecciones Municipales y Forales -

ELECCIONES DE MAYO

Iturgaiz acusa al PNV de "manejar Euskadi como si fuera su batzoki particular"

El líder popular también ha referido a las "políticas desastrosas" de Pedro Sánchez y su "desgobierno", al tiempo que ha censurado los pactos alcanzados por los socialistas con EH Bildu en algunos municipios vascos.

Santurtzi, hoy. Foto: @carlositurgaiz
Santurtzi, hoy
Santurtzi, hoy. Foto: @carlositurgaiz

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las próximas elecciones municipales y forales de mayo representan una "buena oportunidad" para enviar al PNV "al rincón de pensar", algo que "se ha ganado a pulso". Así lo ha afirmado el presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz, en un acto celebrado este mediodía en Santurtzi.

El líder popular ha acusado al PNV de "mala gestión" y de "manejar Euskadi como si fuera su batzoki particular al modo PNV sociedad limitada".

Además, ha destacado que los comicios de mayo serán "la oportunidad para teñir de azul popular el mapa de Euskadi y de España". "Conseguir un objetivo, que las cosas cambien para todos los españoles y vascos con un futuro gobierno de Alberto Núñez Feijóo", ha añadido.

En este contexto, se ha referido a las "políticas desastrosas" de Pedro Sánchez y su "desgobierno", al tiempo que ha censurado los pactos alcanzados por los socialistas con EH Bildu en algunos municipios vascos. "El socialismo decía que nunca iba a pactar con Bildu y en el Congreso todas las leyes las pactan con ellos... son verdades como un castillo los pactos socialistas con EH Bildu", ha insistido.

Iturgaiz y la presidenta del PP en Bizkaia, Raquel González, han presentado a Luis Ángel Urdiales como candidato de la formación a la Alcaldía del municipio. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias del Partido Popular Santurtzi Partido Popular Vasco Noticias sobre candidatos Noticias diarias Última Hora de Hoy Elecciones Elecciones Municipales 2023 Noticias de Carlos Iturgaiz