Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Laespada dice que el feminismo marcará el siglo XXI como el socialismo el XX

La candidata a diputada general de Bizkaia ha sostenido que se trata de dos fuertes corrientes poli´ticas transformadoras que imponen valores, señalando la ruta de los derechos y reivindicaciones.

Teresa Laespada, este domingo en Portugalete. Foto: @txesalaespada
Teresa Laespada, este domingo en Portugalete. Foto: @txesalaespada
Teresa Laespada, este domingo en Portugalete. Foto: @txesalaespada

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laespadak dio feminismoak XXI. mendea markatuko duela, sozialismoak XX. mendea markatu zuen bezala

La candidata a diputada general de Bizkaia por el PSE-EE, Teresa Laespada, ha afirmado que el feminismo "es la fuerza de cambio ma´s potente que ha atravesado el siglo XX y marcara´ definitivamente el siglo XXI", como el socialismo "atraveso´ el siglo XIX y marcó las reivindicaciones y luchas por los derechos de la clase trabajadora del siglo XX".

Laespada, que también es la secretaria de Empleo y Poli´ticas Sociales de PSE-EE, ha participado en la entrega en Portugalete de los Premios "Bidegileak, Socialistas que abrieron camino", en los que se ha reconocido la lucha por la igualdad de Esther Cabezudo y Pilar Arenales.

La candidata ha sostenido que "socialismo y feminismo son dos fuertes corrientes poli´ticas transformadoras que imponen valores. Que sen~alan la ruta de los derechos y reivindicaciones, de lo que queda por conquistar para alcanzar sociedades justas e igualitarias".

Laespada ha destacado asimismo la gestión que ha realizado los últimos ocho años como diputada foral de Empleo, Inclusio´n Social e Igualdad, sobre todo "en los más duro" de la pandemia de covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Portugalete Última hora Bizkaia hoy Noticias Euskadi hoy PSE-EE País Vasco Candidatos electorales 2024 Titulares de Noticias Noticias de Hoy Elecciones hoy Noticias Feminismo Elecciones Municipales Euskadi