Elecciones Europeas 2024 -

'Alderdikide Eguna'

PNV trabajará para hacer que Euskadi 'sea una nación en Europa'

Izaskun Bilbao ha asegurado que, en este objetivo, el PNV no puede contar con aquellos que "tienen miedo a lo que la gente pueda decidir democráticamente", ni con los que "apoyaron" el terrorismo.

"Euskadi no responde para nada al modelo de los violentos y quienes los apoyaron", ha dicho Bilbao.
"Euskadi no responde para nada al modelo de los violentos y quienes los apoyaron", ha dicho Bilbao.
El PNV trabajará para que Euskadi sea 'una nación en Europa'

0:33

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que su partido trabajará para que "Euskadi sea una nación en Europa", mientras que la europarlamentaria y candidata jeltzale a la reelección, Izaskun Bilbao, ha asegurado que, en este objetivo, el PNV no puede contar con aquellos que "tienen miedo a lo que la gente pueda decidir democráticamente", ni con los que "apoyaron" el terrorismo.

Bilbao y Ortuzar han participado este domingo en Legutiano (Araba) en el 'Alderdikide Eguna' ('Día del Afiliado' del PNV, en un acto en el que también han intervenido el presidente de este partido en Álava, Xabier Agirre, y el candidato jeltzale a diputado general en las elecciones forales de 2015, Ramiro González.

La candidata del PNV a los comicios europeos del 25 de mayo ha recordado que, cuando hace cinco años accedió por primera vez al Parlamento comunitario, ETA seguía manteniendo su actividad, por lo que una de sus tareas iniciales fue la de "demostrar que esta siniestra organización nada tenía que ver con lo vasco".

Bilbao ha explicado que su preocupación era dejar claro que ETA era "solo una banda de asesinos", cuyas actividades "son aún un drama para las víctimas y una tragedia para nuestro país". "Euskadi no responde para nada al modelo de los violentos y quienes los apoyaron".

En referencia a la izquierda abertzale, ha advertido de que, por lo tanto, "en la defensa de nuestro país nada podemos esperar desde el lado de quienes se han dedicado treinta años a boicotear su desarrollo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV