Elecciones Europeas 2024 -

25-M

EH Bildu dice que el futuro de Navarra no se decidirá en Bruselas

"Bruselas y Estrasburgo parecen estar muy lejos", ha admitido Juaristi, pero ha insistido en que las decisiones que se toman en Europa "son vitales para la ciudadanía navarra".

El cabeza de lista al Parlamento Europeo de EH Bildu, Josu Juaristi.
Josu Juaristi
El cabeza de lista al Parlamento Europeo de EH Bildu, Josu Juaristi.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista al Parlamento Europeo en la coalición "Los pueblos deciden", el periodista Josu Juaristi, de EH Bildu, ha afirmado este viernes que el futuro de Navarra lo decidirán los navarros, "no en Bruselas" ni en "los despachos bancarios".

La formación abertzale ha aprovechado la presentación en rueda de prensa hoy en Pamplona/Iruña de su apoyo al Nafarroaren Eguna, que se celebrará el próximo domingo en Baigorri, para resaltar la importancia de los comicios europeos, que en Navarra "deben suponer un empuje para el cambio".

"Bruselas y Estrasburgo parecen estar muy lejos", ha admitido Juaristi, pero ha insistido en que las decisiones que se toman en Europa "son vitales para la ciudadanía navarra" ya que "afectan muy de cerca" al bienestar de los ciudadanos.

Juaristi encabeza la lista en la que EH Bildu se presenta a las elecciones europeas, dentro de la coalición "Los pueblos deciden", que aglutina entre otras formaciones nacionalistas al BNG y a Alternativa Nacionalista Canaria.

EH Bildu reclamará en su campaña una "Europa social y de izquierdas", así como el "derecho a decidir de los pueblos", especialmente el de Navarra y Euskal Herria "por encima de las fronteras impuestas" por el estado francés y español.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Última Hora Bruselas Elecciones Europeas 2024 EH Bildu Bizkaia Adolfo Araiz