Elecciones Europeas 2024 -

Primeras votaciones

Los euroescépticos lograrían una importante subida en el Reino Unido

Reino Unido y Países Bajos celebraron ayer sus respectivas jornadas electorales para elegir a sus representantes en el nuevo Parlamento europeo. Hoy será el turno de Irlanda.

Según los sondeos, los euroescépticos ganarán en el Reino Unido

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Reino Unido y Países Bajos celebraron ayer sus respectivas jornadas electorales para elegir a sus representantes en el nuevo Parlamento europeo.

Los resultados no se conocerán hasta el domingo, día electoral para el resto de países de los 28. Aún así, según las primeras encuestas, en el Reino Unido el partido euroescéptico UKIP lograría la victoria. En los Países Bajos, en cambios, los euroespepticos obtendrían peores resultados de los esperados.

En el Reino Unido, los colegios electorales cerraron a las 22:00 horas y, mientras llegan los resultados oficiales, las encuestas anuncian la victoria de UKIP. El partido de extrema derecha de Naigel Farage lograría una importante subida, y, de tener 13 representantes, pasaría a 26.

El partido promulga salir de Europa y propaga un mensaje contra los inmigrantes.

También según las encuentas, los laboristas lograrían el segundo puesto y el partido conservador del primer ministro David Cameron bajaría, hasta quedarse en la tercera fuerza del Reino Unido.

Por otro lado, en los Países Bajos se esperaba una subida de los euroescépticos pero, al parecer, los resultados no serán los esperados para el partido de Geert Wilders.

Las encuestas apuntan a que será la cuarta fuerza y que perderá un escaño en el Parlamento europeo.

Aún así, para conocer los datos oficiales habrá que esparar al domingo, jornada de voto para el resto de los 28 de la Unión Europea.

Este viernes será el turno de Irlanda. Los colegios electorales están ya abiertos. Irlanda decide hoy a sus 11 eurodiputados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas