Noticias -

Parlamento Europeo

La UE representa la cuarta industria pesquera del mundo

El sector pesquero vasco forma parte de toda esa industria.

La UE es la cuarta industria pesquera del mundo.
La UE es la cuarta industria pesquera del mundo.
La UE es la cuarta industria pesquera del mundo.

Radio Euskadi / eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Unión Europea representa la cuarta industria pesquera del mundo y las empresas  de transformación dan empleo a más de 350.000 personas. Parte de todo ello es el sector pesquero vasco que siempre ha tenido en la actividad económica de Euskadi un peso relevante.

Así, las decisiones que adoptan el Consejo y el Parlamento europeos en esta materia repercuten de forma directa ya sea por las ayudas que contempla como los 6.500 millones del fondo europeo que ha aprobado recientemente  hasta 2020 ó por los acuerdos que en materia de pesca garantiza una cuotas  determinadas y la sostenibilidad de las especies.

En breve, el sector pesquero vasco conocerá qué parte le corresponde de los 1.000 millones que recibirá el estado del fondo europeo de 6.500 millones.

Esas ayudas  se destinarán entre otros ámbitos a la diversificación de la actividad económica en las zonas costeras donde la pesca está perdiendo peso, para crear empleo, también se destinan a modernizar la flota.

También se destinará ese fondo a la mejora de la seguridad, la investigación en el sector, las infraestructuras portuarias ó ayudar a cumplir con los descartes del pescado capturado.

_________________________

MÁS INFORMACIÓN: Web especial Elecciones Europeas

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Unión Europea hoy Comunidad Autónoma Vasca Empleo en Euskadi Última hora del Gobierno de España Actualidad Económica Última hora campañas de pesca