Noticias -

25-M

El PNV presenta su aplicación ieaj-pnv para la campaña

El PNV ha presentado en Bilbao una aplicación de "realidad aumentada" para dispositivos móviles, tabletas y teléfonos inteligentes, que permitirá seguir toda la campaña.

La aplicación permite fotografiarse con Bilbao, Ortuzar y Urkullu. EFE
Andoni Ortuzar e Izaskun Bilbao
La aplicación permite fotografiarse con Bilbao, Ortuzar y Urkullu. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV ha presentado este miércoles en Bilbao una aplicación de "realidad aumentada" para dispositivos móviles, tabletas y teléfonos inteligentes, que permitirá seguir toda la campaña con solo enfocar las imágenes de los folletos y anuncios publicitarios de este partido.

La presentación de esta aplicación gratuita, disponible ya en Apple Store y Google Market, se ha celebrado frente a la Sabin Etxea -la sede central del PNV- en un distendido acto conducido por el mago Tor y en el que han participado la cabeza de lista, Izaskun Bilbao, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.

La aplicación posibilita, con solo enfocar una imagen de un folleto, acceder a contenidos como la agenda electoral del partido, materiales audiovisuales, que incluyen el resumen del último mitin celebrado; el mensaje sectorial del día de la candidata, así como acceder a su blog.

También permite hacerse una fotografía con Izaskun Bilbao, Ortuzar y el lehendakari, Iñigo Urkullu, y subir esa imagen a las redes sociales.

El objetivo del PNV con esta aplicación de "realidad aumentada", una herramienta que se hizo famosa en la campaña de reelección de Barak Obama, es ofrecer una "aproximación fresca y divertida al universo de la política, asociada en no pocas ocasiones con el aburrimiento y la rutina"

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas