Elecciones Europeas 2024 -

Encuesta electoral

PNV lograría un escaño y EH Bildu quedaría fuera de la Cámara europea

Según una encuesta de El Mundo, el PNV repetiría escaño, con Izaskun Bilbao, y EH Bildu quedaría fuera del Parlamento europeo.

izaskun bilbao

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV lograría repetir escaño en las elecciones europeas de próximo 25 de mayo, y EH Bildu quedaría fuera del Parlamento europeo, según una encuesta de Sigma Dos que publica hoy El Mundo.

La coalición en la que se integra el PNV, llamada CeU, obtendría tres escaños, los mismos que tiene ahora. Izaskun Bilbao es la número dos de esta lista. Según este sondeo, la coalición Los Pueblos deciden, en la que está Bildu, no lograría escaño.

Además, el PP aventajaría al PSOE en 4,6 puntos en las próximas elecciones europeas, con un 34,3 por ciento de los votos frente al 29,7 % de los socialistas,

En las dos últimas semanas, el Partido Popular ha mejorado sus expectativas de voto para las próximas elecciones europeas en 1,2 puntos.

Las dos principales fuerzas políticas sumarían un descenso en intención de voto de unos 17 puntos, mientras que Izquierda Unida y UPyD obtendrían un crecimiento importante respecto a las últimas elecciones europeas, aunque en las dos últimas semanas ambas formaciones han reducido su intención de voto en un punto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Elecciones en Europa 2024 EH Bildu Navarra