Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

13:56

Noticias

Campaña electoral

El PSE insta al Gobierno Vasco a 'implicarse' con los astilleros

Redacción

Los socialistas aplauden el nuevo contrato de la Naval, pero añaden que "no es suficiente para mantener el pleno empleo".

  • José Antonio Pastor y Eider Gardiazabal, este viernes en La Naval de Sestao. EiTB

    José Antonio Pastor y Eider Gardiazabal, este viernes en La Naval de Sestao. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El PSE-EE ha señalado que la firma del nuevo contrato ratificado por la Naval representa carga de trabajo, pero "no es suficiente para mantener el pleno empleo en los astilleros" y tampoco soluciona cuestiones como la de los ERE. Por ello, ha pedido al Gobierno vasco su "implicación", ya que "no puede ser un simple espectador".

El secretario general del PSE vizcaíno, José Antonio Pastor, y la candidata a las elecciones europeas Eider Gardiazabal se han reunido este viernes con representantes del comité de empresa de La Naval, quienes, según han resaltado, les han transmitido su preocupación porque la no solución del expediente del 'tax lease' paraliza la posibilidad de tener nuevos contratos.

Tras calificar de "buena noticia" la firma del nuevo contrato, los socialistas han remarcado que pedirán al alcalde de Sestao la puesta en marcha de planes de empleo para ofrecer formación a los vecinos del municipio, con el objeto de que, en el futuro, puedan trabajar en La Naval.

Asimismo, el PSE-EE se ha comprometido a exigir al Gobierno vasco compromiso con los astilleros y el sector, además de pedir a la Comisión Europea y exigir al Gobierno central que "pongan solución al 'tax lease'".

"Según nos han comunicado desde el comité de empresa, la no solución del expediente del 'tax lease' paraliza la posibilidad de tener nuevos contratos con buques grandes", ha indicado Gardiazabal.

Rubalcaba reclama "parar a la extrema derecha"

Por otra parte, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comenzado en Segovia la campaña electoral de su partido pidiendo el voto para la lista socialista al Parlamento Europeo "porque si cambia Europa, España saldrá de la crisis, cambiando Bruselas, cambiamos Madrid y España".

Pérez Rubalcaba ha pedido el voto para "parar a la extrema derecha europea" y ha abogado por el cambio que suponga sustituir el paro y los recortes por el crecimiento y el empleo.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto