cerrar buscador

07:22

Crisis Económica 2021

Astillero

La Naval de Sestao logra trabajo para dos años

Redacción

Han firmado un contrato para construir un ferry de 135 metros para la empresa TESO de Holanda. El comité de empresa considera el contrato "insuficiente" para alcanzar el pleno empleo.

  • La Naval de Sestao logra trabajo para dos años.

    La Naval de Sestao logra trabajo para dos años. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Naval de Sestao ha firmado un contrato para construir un ferry encargado por la compañía holandesa TESO, que supondrá carga de trabajo para un período de dos años, según informa el astillero vizcaíno en un comunicado.

El nuevo pedido alivia la situación del principal astillero vasco, que había quedado sin actividad desde que entregara el último pedido a mediados del pasado mes de marzo.

El ferry contratado, de nombre "Texelstroom", es un buque de última generación que puede transportar hasta 1750 personas y 350 vehículos.

Tiene unas dimensiones de 135 metros de eslora y 28 de manga e incorpora gran parte de las tecnologías disponibles en el mercado, con medidas que mejoran el consumo energético y respetan el medio ambiente, añade la nota.

El ferry puede ser propulsado por diesel o gas natural y dispone de más de 700 metros cuadrados de paneles solares para el suministro adicional de energía en las operaciones de entrada y salida en los puertos de embarque, con el fin de evitar la concentración de gases en los espacios portuarios.

El "Texelstroom" transportará personas y vehículos entre el puerto de Den Helder, al norte de Holanda, y la isla de Texel.

La adjudicación final se ha conseguido "tras una intensa competencia durante las últimas semanas con otros astilleros europeos, imponiéndose definitivamente la solvencia técnica y comercial de la propuesta de La Naval", destaca la compañía.

El nuevo contrato asegura una carga de trabajo de más de 600.000 horas durante los 2 próximos años, junto con el suministro de materiales y equipos valorado en "varios millones de euros".

"Insuficiente" para lograr el pleno empleo

La falta de trabajo había provocado en que los últimos dos meses, los trabajadores hubieran intensificado sus protestas después de haber entrado a principios de año en un nuevo ERE, el octavo que padece la plantilla del astillero, integrada por unos 235 empleados, desde 2010.

El comité de empresa de La Naval ha valorado el nuevo contrato firmado, aunque ha considerado que resulta "insuficiente" para alcanzar el pleno empleo.

Tras conocer la noticia del nuevo contrato, el comité de empresa ha reconocido en un comunicado que "paliará" la situación de "subactividad" de la empresa, pero ha recordado que los trabajadores han padecido cuatro años de EREs consecutivos.

Afirman también que no renuncian al "pleno empleo" y resaltan que, además de ser una empresa puntera en un sector con una capacidad profesional reconocida, son la principal industria generadora de empleo de la comarca vizcaína de la margen izquierda.

Comentarios

  • es noticia

    Más noticias

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto