Noticias -

Campaña electoral

Schulz y Valenciano llaman a plantar cara a los culpables de la crisis

Por otra parte, el PSE-EE ha reclamado apoyo para la izquierda para "empezar a cambiar las cosas".

Martin Schulz y Elena Valenciano, en el acto convocado por el PSOE en Málaga. EFE
Martin Schulz y Elena Valenciano, en el acto convocado por el PSOE en Málaga. EFE
Martin Schulz y Elena Valenciano, en el acto convocado por el PSOE en Málaga. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, ha afirmado que "luchará por cerrar" los paraísos fiscales que existen en Europa y ha recalcado la importancia del empleo, que es su prioridad, incidiendo en que tener un puesto de trabajo "es algo más que suerte, es tener dignidad", y lo que llevará a un nuevo "crecimiento y prosperidad".

Schulz ha participado en un mitin convocado por el PSOE en Málaga (Andalucía), junto a la candidata socialista en las elecciones europeas Elena Valenciano y la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En el acto, el dirigente alemán ha asegurado que entiende la "indignación" de los ciudadanos, a los que ha pedido que dirijan su "ira" hacia los que llevaron a la crisis económica, no hacia otros países o pueblos.

Por su parte, Elena Valenciano ha reclamado a la socialdemocracia española y europea que se una y plante cara a la derecha del PP y la que gobierna en Europa, y ha advertido: "Poco a poco nos lo están quitando todo".

Por otra parte, en Bilbao, el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha insistido en que las opciones para el día 25 son dos: votar a los conservadores, para que "continúe gobernando la derecha, que lleva 20 años" y prosigan las políticas de austeridad, o votar "progresista", para que el grupo socialista sea mayoritario y "empiecen a cambiar las cosas" en la senda del "crecimiento" económico.

En Gamonal (Burgos), el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha puesto como ejemplo la presión que los vecinos de este barrio realizaron para paralizar un proyecto municipal, porque muestra que "los ciudadanos pueden cambiar las cosas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE