Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

15:42

Noticias

Campaña electoral

Schulz y Valenciano llaman a plantar cara a los culpables de la crisis

Redacción

Por otra parte, el PSE-EE ha reclamado apoyo para la izquierda para "empezar a cambiar las cosas".

  • Martin Schulz y Elena Valenciano, en el acto convocado por el PSOE en Málaga. EFE

    Martin Schulz y Elena Valenciano, en el acto convocado por el PSOE en Málaga. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, ha afirmado que "luchará por cerrar" los paraísos fiscales que existen en Europa y ha recalcado la importancia del empleo, que es su prioridad, incidiendo en que tener un puesto de trabajo "es algo más que suerte, es tener dignidad", y lo que llevará a un nuevo "crecimiento y prosperidad".

Schulz ha participado en un mitin convocado por el PSOE en Málaga (Andalucía), junto a la candidata socialista en las elecciones europeas Elena Valenciano y la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En el acto, el dirigente alemán ha asegurado que entiende la "indignación" de los ciudadanos, a los que ha pedido que dirijan su "ira" hacia los que llevaron a la crisis económica, no hacia otros países o pueblos.

Por su parte, Elena Valenciano ha reclamado a la socialdemocracia española y europea que se una y plante cara a la derecha del PP y la que gobierna en Europa, y ha advertido: "Poco a poco nos lo están quitando todo".

Por otra parte, en Bilbao, el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha insistido en que las opciones para el día 25 son dos: votar a los conservadores, para que "continúe gobernando la derecha, que lleva 20 años" y prosigan las políticas de austeridad, o votar "progresista", para que el grupo socialista sea mayoritario y "empiecen a cambiar las cosas" en la senda del "crecimiento" económico.

En Gamonal (Burgos), el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha puesto como ejemplo la presión que los vecinos de este barrio realizaron para paralizar un proyecto municipal, porque muestra que "los ciudadanos pueden cambiar las cosas".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto