Noticias -

Campaña electoral

Ezker Anitza apuesta por 'repartir el trabajo manteniendo salarios'

La coalición izquierdista ha presentado en Durango sus propuestas para generar empleo.

Foto facilitada por Ezker Anitza-Iratzarri del acto celebrado en Durango
Foto facilitada por Ezker Anitza-Iratzarri del acto celebrado en Durango
Foto facilitada por Ezker Anitza-Iratzarri del acto celebrado en Durango

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ezker Anitza-Iratzarri ha abogado este martes por "repartir los puestos de trabajo manteniendo los salarios, reducir la jornada a 35 horas semanales, impedir los despidos en empresas que generan beneficios y no aumentar la edad de jubilación".

En un acto de campaña por las elecciones europeas del 25-M, la coalición izquierdista ha presentado sus propuestas "para generar verdaderas políticas de empleo".

Ezker Anitza-Iratzarri ha apostado por la Estrategia Europea de Inversiones, anunciada por "los sindicatos del continente y que prevé crear 11 millnes de puestos de trabajo". "Estas son las políticas de la única opción de izquierda en Euskadi, las políticas de quienes nunca apoyaríamos la privatización de Kutxabank o los EREs en EITB", ha aseverado la candidata Leire Martínez.

Martínez ha lamentado que "los trabajadores están sufriendo y todo continuará así mientras no se apliquen planes de inversión ambiciosos que lleguen a la gente y no solo a algunos sectores privilegiados. Los cambios que necesita Euskadi comienzan en Europa".

Por su parte, Iñigo Martínez ha defendido la necesidad de que la "economía deje de mandar y comiencen a mandar las necesidades de las personas".

"No tenemos que esperar a ver si una empresa extranjera se decide o no a hacer una inversión. Tenemos que tomar las riendas de la economía y crear un nuevo modelo productivo", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias sobre Izquierda Unida Últimas noticias País Vasco Empleo hoy Elecciones en Europa 2024 Partidos Políticos Noticias hoy Noticias de sueldos y salarios Última hora de Ezker Anitza