Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

20:55

Noticias

Campaña electoral de EH Bildu

Mintegi acusa al PNV de 'callar' ante la dispersión

Redacción

La portavoz de EH Bildu ha reclamado a la formación jeltzale "el mismo empeño en terminar con la dispersión" que puso en impulsar esta política "hace 25 años".

  • Acto de EH Bildu en Sopela. EiTB

    Acto de EH Bildu en Sopela. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Laura Mintegi, ha exigido al PNV "el mismo empeño en terminar con la dispersión" que puso en impulsar esta política "hace 25 años".

En un acto político en Sopela (Bizkaia), en el que ha participado junto al cabeza de lista de la coalición abertzale en las elecciones europeas, Josu Juaristi, Mintegi ha recordado que este pasado jueves se cumplía un cuarto de siglo de "la puesta en marcha de la política de dispersión".

"Todas conocemos sus nefastas consecuencias: 16 familiares muertas, cientos de accidentes y cada fin de semana, miles de personas condenadas a jugar en la ruleta rusa de la dispersión", ha censurado.

Según ha indicado, este pasado jueves "miles de personas" salieron a la calle "para reclamar el fin de la dispersión". "Algunas, sin embargo, se quedaron calladas", ha censurado a la formación jeltzale, a cuyos dirigentes ha advertido de que su "silencio no oculta" su "responsabilidad".

Por ello, la portavoz parlamentaria abertzale ha hecho un emplazamiento al PNV "de cara al futuro". "Burukides del PNV, hace 25 años pusisteis empeño en dispersar a los presos. Haced el mismo empeño ahora para terminar con esta lacra. Ya es hora de dejar de mirar a otro lado", ha señalado.

Por su parte, Josu Juaristi ha censurado los recortes en sanidad y educación, así como en ayudas sociales, "mientras, se destinan cientos de millones de euros para el Tren de Alta Velocidad".

El candidato de la coalición soberanista al Parlamento europeo se ha mostrado convencido de que "el modelo del PNV y del PP es el de llenar los bolsillos de la gran patronal", algo que ha calificado de "indecente".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto