Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

21:36

Noticias

Campaña electoral del PSOE

Schulz: 'En mi Europa no se considera a las mujeres inferiores'

Redacción

El candidato socialista a la presidencia de la CE ha defendido que luchará con Valenciano "por la igualdad de hombres y mujeres".

  • Felipe González, Martin Schulz y Manuel Valls, en el acto del PSC. EFE

    Felipe González, Martin Schulz y Manuel Valls, en el acto del PSC. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, ha afirmado que en la Europa de los socialistas "se trata a todos por igual" y no se considera a las mujeres "inferiores intelectualmente".

En el acto central de campaña del PSC en el Pabellón Olímpico Vall d'Hebrón de Barcelona, ante más de 3.000 personas, Schulz ha aludido así directamente al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, que se ha disculpado por sus polémicas palabras sobre la superioridad intelectual de los hombres.

"En nuestra Europa tratamos a todos por igual, no se considera a las mujeres inferiores intelectualmente. Para mí es una vergüenza como hombre y padre que alguien sugiera que mi hija vale menos que mi hijo", ha criticado Schulz, entre cánticos del público de "Vote, vote, vote, Cañete quien no vote".

En este sentido, el líder de los socialistas europeos ha asegurado que la candidata del PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, y él lucharán "codo con codo por la igualdad de hombres y mujeres": "Nuestra lucha continuará hasta que nuestras amadas madres e hijas estén a salvo de la violencia, hasta que cerremos brecha salarial".

Schulz ha estado acompañado de la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano; el primer ministro francés, Manuel Valls; el expresidente Felipe González; el primer secretario del PSC, Pere Navarro; el candidato del PSC, Javi López; y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

Por su parte, Manuel Valls ha destacado las diferencias que hay entre su estrategia, la de una izquierda "que asume su reformismo", con la que impulsan los gobiernos conservadores. "Si queréis ver políticas de izquierdas, mirad lo que hacemos en Francia; si queréis ver políticas de derechas, mirad la política de la Comisión Europea", ha dicho, en una intervención donde ha utilizado el catalán, el castellano y el francés.

Por otra parte, en un acto en Donostia-San Sebastián, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar el próximo domingo sin caer en la "propaganda barata" que equipara al Partido Socialista con el PP para "desmovilizar" a los electores de izquierdas.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto