Municipales y Forales -

24M

EH Bildu apuesta por un 'frente amplio' en Bizkaia

"Hacemos una invitación para construir un frente amplio, superando la propia realidad de la coalición EH Bildu, para crear un nuevo movimiento que sea referente político y social en Bizkaia".

Ugarteburu y Vega. Foto: Efe
Ugarteburu y Vega.
Ugarteburu y Vega. Foto: Efe

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha expresado hoy su deseo de "fortalecer" las relaciones con Podemos y ha hecho una invitación a construir un "frente amplio" en Bizkaia que pueda incluso "superar la propia realidad" de la coalición abertzale.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, los portavoces de EH Bildu Maribi Ugarteburu y Asier Vega han destacado que esta coalición "sigue estando en gestación" y desea "dar un salto más allá de la suma de siglas" con el propósito de aglutinar un "sujeto político único" con otros agentes que trabajen por la justicia social y el "derecho a decidir".

"Hacemos una invitación para construir un frente amplio, superando la propia realidad de la coalición EH Bildu, para crear un nuevo movimiento que sea referente político y social en Bizkaia", ha destacado Vega, elegido en las elecciones del domingo como juntero en Bizkaia.

Ha precisado que al hablar de ese "frente" EH Bildu se refiere a un concepto que "va mucho más allá de la suma de siglas, las que se conforman en Bildu u otras siglas, que puede ser Podemos o las que sean", con el objetivo de configurar un proyecto "de abajo arriba" que reúna a los agentes sociales políticos y sindicales que quieran "avanzar hacia un cambio del modelo político y social en Bizkaia y Euskal Herria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Municipales y Forales 2015 Navarra EH Bildu Bizkaia Podemos Euskadi Noticias Elecciones Municipales y Forales 2023