12:55

Municipales y Forales

Pactos postelectorales

PNV:'El PP se ha labrado su soledad y ahora tiene más difícil pactar'

Agencias | Redacción

Según Aitor Esteban, en lugar de aprovechar sus "épocas buenas" para buscar la "complicidad" de otros partidos, el PP ha preferido servirse de "las mayorías que les resultaban suficientes".

  • Aitor Esteban

    Aitor Esteban

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El PNV considera que en estos días de pactos poselectorales tras el 24M, que define como "escenificación del apareamiento", se está poniendo de manifiesto que el PP, como "se ha ido labrando su propia soledad" en los últimos años, ahora tiene más difícil llegar a acuerdos.

"La ciudadanía no está muy acostumbrada a todo este tipo de dimes y diretes, a la escenificación de los apareamientos que decía Xabier Arzalluz", ha comentado el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en la Cámara Baja.

Desde su punto de vista, es lógico que se produzcan estos "ritos" en los que cada cual fija sus "líneas rojas" y hace "sus posturitas", pero al final se cerrarán acuerdos "porque no hay otra". "Es normal que durante unas semanas tengamos que ver estas cosas, pero al final todo se irá encajando y se irá formando, no en todas las instituciones pero sí en la mayoría, unas mayorías estables y unas instituciones fuertes. Eso espero", ha indicado.

Este escenario postelectoral, ha añadido, también ha puesto de manifiesto la situación en la que queda el PP, que ha ido "labrándose su propia soledad" porque, en lugar de aprovechar sus "épocas buenas" para buscar la "complicidad" de otros partidos en la aprobación de determinadas leyes, ha preferido servirse de "las mayorías que les resultaban suficientes".

Esa actitud de los populares, según Esteban ha ido "dejando heridas" que dificulta ahora la posibilidad de que cierre acuerdos con otros partidos, lo que resulta más fácil para otras formaciones "que puedan tener una posición más abierta o más centrada".

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto