Municipales y Forales -

Pactos postelectorales

Alonso denuncia que Urtaran se convierta 'en el candidato de Bildu'

El presidente del PP de Araba ha criticado que PNV y PSE-EE se "pliegan a la estrategia" de EH Bildu "por ambición". Además, ha denunciado "el frente" que se ha formado contra el PP en Vitoria.

El presidente del PP de Araba y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Imagen de archivo: EFE
El presidente del PP de Araba y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Imagen de archivo: EFE
El presidente del PP de Araba y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP de Araba y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado que con la decisión del PNV de arrebatar la Alcaldía al candidato del PP, Javier Maroto, el más votado en las pasadas elecciones municipales, Gorka Urtaran (PNV) se convierta "en el candidato de Bildu" en Vitoria-Gasteiz.

Además, ha criticado que jeltzales y socialistas se "pliegan a la estrategia" de la coalición soberanista "por ambición".

Alonso ha comparecido de urgencia 19:30 horas en la sede del Partido Popular de la capital alavesa para realizar una valoración de la decisión del PNV de presentar a Gorka Urtaran como candidato a la Alcaldía, a pesar de haber sido la tercera fuerza, y dejar fuera del gobierno municipal a Maroto, el vencedor de los comicios municipales.

El dirigente popular ha denunciado "el frente" que se ha formado contra el Partido Popular en Vitoria-Gasteiz para "desalojarle de las instituciones".

En este sentido, ha apuntado que no le sorprende que EH Bildu "quiera acabar con el PP" porque durante mucho tiempo "ha querido acabar" con él, incluso "físicamente", en referencia al terrorismo de ETA.

No obstante, ha apuntado que "lo que es nuevo" es que Urtaran y el PNV este sábado se conviertan "en el candidato de Bildu para el Ayuntamiento de Vitoria". "Y lo que es nuevo es que el PNV y el PSE-EE, por su ambición de poder, sean capaces de plegarse a la estrategia de Bildu", ha apuntado.

Maroto lamenta la decisión del PNV

Por su parte, el alcalde en funciones de Vitoria, Javier Maroto, ha lamentado que el PNV haya decidido "aceptar como socio a Bildu" para hacerse con la Alcaldía.

En su página de Facebook, Maroto ha colgado una entrada. "Lo acaban de confirmar. La dirección del PNV ha decidido aceptar como socio a Bildu para hacerse con la alcaldía de Vitoria", ha escrito en la red social.

Maroto da las gracias "a todos los que me habéis respaldado y lo seguís haciéndolo" y asegura que va a seguir "respetando mis convicciones y defendiendo Vitoria por encima de todo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Partido Popular Noticias Gorka Urtaran Elecciones Municipales 2015 Vídeos PP Vasco Noticias de Gasteiz Expresidente del PP vasco Elecciones Municipales y Forales 2023