14:31

el tiempo

Previsión del tiempo

Lluvia para Nochebuena y Nochevieja en Euskal Herria

Redacción

AEMET prevé que sea un invierno parecido al anterior, y espera que llueva más de lo normal.

  • Foto: EITB

    Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hará buen tiempo en Euskal Herria en Navidades, a excepción de los días de Nochebuena y Nochevieja en los que se espera que llueva.

Así lo ha predicho hoy la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el País Vasco, Margarita Martín, que ha expuesto la previsión para este invierno.

El 24 de diciembre por la tarde-noche llegará una "borrascón", como lo ha definido Martín. Así que en Nochebuena habrá chubascos y vientos fuertes. Ese tiempo es "la mejor receta anticrisis y anticontaminación, mejor quedarse en casa y evitar desplazamientos", ha comentado.

Pasada la Navidad, del 26 al 29, serán días otra vez muy tranquilos, de anticiclón, pero el 30 y el 31 volverán las lluvias. Margarita Martín ha recordado que es difícil hacer pronósticos concretos con ese plazo, para el 31, pero en este caso, los modelos "están claros" y anuncian de nuevo lluvia para Nochevieja.

Pronóstico del invierno

A más largo plazo, ha dado el pronóstico para el invierno, "la única estación que se puede prever con un poco con fiabilidad", según Martín.

Va a ser un invierno muy parecido al del año pasado, con un enero un poco más cálido y febrero y marzo un poco más fríos de lo normal -que son 8,8 grados de temperatura media en la costa y 6 en Vitoria-.

Las lluvias será un poco superiores a lo normal, que son 365 litros en Igeldo, 320 en Bilbao y 213 en Vitoria, sobre todo en la costa.

Con las temperaturas más frías que se prevén en febrero y marzo,no se esperan grandes nevadas en Vitoria. En definitiva, en Euskadi "invierno estable y más frío en febrero y marzo".

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto