cerrar buscador

17:40

el tiempo

Previsión del tiempo

Euskadi sigue en aviso amarillo por olas

Redacción

El Gobierno Vasco prevé que la altura de las olas irá disminuyendo de los 4 o 5 metros que se han registrado de madrugada hasta los tres metros y medio durante la mañana.

  • Fuerte oleaje en Zumaia.

    Fuerte oleaje en Zumaia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Tras el paso de la ciclogénesis explosiva "Jolle" por el litoral vasco, sin causar grandes problemas, el Gobierno Vasco mantiene hasta el miercoles a las 12:00 horas el aviso amarillo por olas.

La Dirección de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad ha anunciado que la altura de la ola significante podría descender hasta los tres metros y medio el martes.

Previsión del tiempo

El tiempo seguirá marcado por las intensas rachas de viento en el litoral y en zonas de montaña, con riesgo de heladas débiles en puntos del interior.

Hoy martes el será ambiente soleado y ascenderán las temperaturas. Apenas algunas pinceladas de nubes altas en el cielo que no impedirán que el sol brille con autoridad. Además, el viento del suroeste ayudará a que suban las temperaturas diurnas, que podrían rondar los 15-18 ºC.

La ausencia de nubosidad durante la madrugada provocará que exista riesgo de heladas en algunos puntos de Araba y Navarra y que en algunos valles amanezcan con bancos de niebla.

El miércoles apenas sufriremos variaciones. De nuevo otra jornada en la que podremos disfrutar del sol durante prácticamente todo el día, ya que tan solo veremos algunas pinceladas de nubes altas en el cielo. El viento continuará soplando del suroeste por lo que las temperaturas seguirán siendo muy templadas, incluso podrían subir algo respecto al día anterior.

El jueves aumentará algo la nubosidad y descenderán las temperaturas. Alternancia de nubes y claros en el que en algunos momentos del día la nubosidad podría ser algo más compacta por el norte. El viento seguirá soplando de madrugada del suroeste, pero durante el día se fijará del oeste, por lo que las temperaturas bajarán respecto a estos días anteriores y se quedarán en torno a 12-15 ºC.

Navarra: carreteras cortadas

Están cerrados por nieve en la calzada la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia a partir del kilómetro 59, la NA-2012 Cuatro Bordas-Irati a partir del kilómetro 8 y la NA-2011 Salazar-Francia desde el kilómetro 6. Además, es necesario el uso de cadenas en la NA-2000 Isaba-Zuriza a partir del kilómetro 5.

También por el temporal de los últimos días continua cortada al tráfico la N-113 Pamplona-Madrid en el kilómetro 75 y por desprendimientos se ha cerrado la NA-718 Estella-Olazagutía en el 36.

Comentarios