cerrar buscador

10:24

el tiempo

Previsión del tiempo

Remite el temporal de nieve, pero continúa el frío

Redacción

La nieve irá desapareciendo por la mejoría del tiempo prevista por Euskalmet para los próximos días. La CAV y Navarra están en alerta amarilla hoy por temperaturas mínimas.

1:57
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Despertamos con frío en todo el territorio con heladas moderadas en Araba y Navarra. Los termometros apenas superan los 0ºC en muchos sitios. A primera hora de la mañana, Vitoria-Gasteiz registraba -3º, -2ºC en Pamplona/Iruña, -1ºC en Baiona, 1ºC en Donostia y 3ºC en Bilbao. Así, la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra están en alerta amarilla por temperaturas mínimas. Piden precaución en la carretera por las placas de hielo.

El temporal de nieve irá poco a poco remitiendo según Euskalmet y prevé que el tiempo registre una mejoría en los próximos días.

Según la previsión de Euskalmet, este miércoles veremos el sol. A primeras horas todavía tendremos intervalos de nubes bajas pero poco a poco los claros serán más grandes, siendo amplios por la tarde. El viento se fijará del este y las temperaturas máximas subirán de forma ligera, con valores sobre los 8-10 ºC en el litoral y alrededor de los 4-6 ºC en el interior. Pero por la noche, una vez se ponga el sol, la temperatura descenderá de forma brusca y helará. Por la noche podría helar en puntos del litoral.

El jueves el día vendrá dividido en dos partes. Durante la mañana cielos con escasa nubosidad, pero a lo largo del día las nubes aumentarán desde el sur y por la noche incluso podrían dejar precipitaciones en el sur. La cota de nieve todavía rondará los 500-700 m. El viento soplará del este y las temperaturas sin grandes cambios. Las primeras horas, sin embargo, serán frías con heladas generalizadas. Podrían helar en puntos del litoral.

El viernes amaneceremos con nubes y algunas lluvias. Las precipitaciones serán ocasionales y débiles y remitirán por la mañana. La cota de nieve todavía se situará por debajo de los 1000 m, rondando los 800 m. Desde el mediodía se abrirán claros y por la noche los cielos quedarán con escasa nubosidad. El viento soplará del este y las temperaturas subirán de forma ligera.

Comentarios