cerrar buscador

17:56

el tiempo

Trending Topic

La etiqueta #nieveVG arrasa en Twitter

E.U.

EITB

1.500 tuits durante los últimos días logran que #nieveVG se converta en Trending Topic el lunes. Gracias a esta iniciativa en Twitter los vitorianos se informan sobre el tiempo entre ellos.

  • Celedón cubierto de nieve en Vitoria-Gasteiz. Foto: Jose María Alonso

    Celedón cubierto de nieve en Vitoria-Gasteiz. Foto: Jose María Alonso

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

En Vitoria-Gasteiz la participación ciudadana se ve reflejada más que nunca durante un temporal de nieve. Lo hacen a través de Twitter y la etiqueta #nieveVG, de manera que desde cualquier punto de la ciudad se informa sobre la situación, sobre todo del tráfico en las carreteras. Las nevadas de los últimos días han sido tan fuertes que en Twitter han triunfado llegando a convertirse #nieveVG Trending Topic el 26 de febrero por la mañana gracias a los 1.500 tuits lanzados durante los últimos días.

Todo comenzó en enero de 2010 cuando el caos se apoderó de la ciudad con una nevada. A pesar de las previsiones del tiempo los servicios municipales no daban abasto y poco se informaba sobre lo que ocurría. Un mes después volvió a nevar pero esta vez, tres internautas encontraron una solución para la ciudadanía aprovechando la plataforma Colabora en Red: crearon la etiqueta #nieveVG de manera que todos informaban a todos desde cualquier punto de Vitoria-Gasteiz.

Han pasado varios años y la etiqueta se ha consolidado entre los vitorianos creando así, una red de informadores abierta y llegando a ser uno de los temas del día en Twitter. Tal es el éxito que las instituciones y medios de comunicación se han unido a esta iniciativa, como es el caso del perfil de eitb.com en Twitter.

Comentarios