Sociedad -

Temporal

El hielo, principal riesgo en las carreteras tras el temporal

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha dado por finalizado el aviso amarillo por nieve y ahora se ha activado el aviso amarillo por heladas.

Nieve en las carreteras. EFE
Nieve en las carreteras.
Después de la nieve, el hielo

1:28

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El temporal de nieve de los últimos días ha dado paso al hielo, que se ha convertido en el principal problema en las carreteras vascas, mientras que en Vitoria-Gasteiz y en otros municipios del interior los servicios de limpieza tratan de retirar la nieve acumulada en los tejados para evitar riesgos.

Las carreteras vascas se encuentran abiertas al tráfico y únicamente el puerto alavés de Orduña está cerrado para todo tipo de vehículos.

Sin embargo, la Ertzaintza recomienda a los conductores extremar la precaución, sobre todo en vías secundarias y en zonas altas o sombrías por la presencia de hielo.

Y es que aunque ya no hay riesgo de que nieve, las bajas temperaturas han dejado heladas muchas vías secundarias.

Las abundantes precipitaciones de los últimos días han causado también algunos desprendimientos de tierra, como ha ocurrido a primera hora de esta mañana en la carretera BI-4501 en Zeanuri (Bizkaia), y también en el tramo de la línea de Euskotren Zugastieta-Muxika, lo que ha interrumpido temporalmente el tráfico ferroviario.

En Vitoria-Gasteiz, numerosos operarios trabajan en la retirada del hielo de las calzadas, ya que esta madrugada se ha registrado una mínima de 4 grados bajo cero. Además, los bomberos han acordonado distintas zonas de la capital alavesa ante la caída de bloques de nieve de los tejados, con el consiguiente peligro para los viandantes. Consulta en la webcam de Vitoria el estado de la ciudad.

Toda la información sobre el tiempo y el tráfico en eitb.com.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas