cerrar buscador

15:44

el tiempo

Previsión del tiempo

La lluvia, protagonista durante el fin de semana

Redacción

Los cielos estarán muy nubosos, y por la tarde podría darse alguna tormenta. Además, han decretado la alerta nanja por olas.

1:23
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El tiempo del fin de semana se prevé revuelto. Los cielos estarán muy nubosos con chubascos débiles, más frecuentes a primeras horas. Por la tarde podría darse alguna tormenta. La cota de nieve bajará hasta los 1100 m por la noche, según ha informado la agencia de meteorología Euskalmet.

El domingo el tiempo mejorará suavemente. Los cielos amanecerán nubosos y hay  probabilidad de que llueva de madrugada con una cota de nieve que rondará los 1000 m. Las temperaturas máximas no cambiarán, rondando los 12-13 ºC.

Además, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha decretado la alerta naranja por olas, desde las 00:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del domingo.

El viento provoca varios incidentes

El viento ha arrancado este viernes un tercio de la cubierta del polideportivo Betiondo de Ermua, en un suceso que no ha provocado heridos, aunque los restos del aislamiento de fibra de vidrio de la estructura rota han quedado esparcidos, con el consiguiente riesgo para las personas.

En una nota, el Ayuntamiento de Ermua ha explicado que ha organizado una "brigada de urgencia" para retirar cuanto antes de la vía pública los trozos de esta cubierta, ya que la fibra de vidrio es un alérgeno que puede causar perjuicios a determinadas personas y al medio ambiente.

Ante este incidente, el Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades deportivas para este fin de semana en este polideportivo y en el campo de fútbol anexo.

Asimismo, el fuerte viento sur ha obligado a desviar hoy siete vuelos en el aeropuerto de Loiu, que han tenido que ser remitidos a los aeropuertos de Pamplona, Zaragoza y Madrid, han informado fuentes de AENA.

El primer vuelo desviado ha sido el procedente de Munich, pasadas las 11:00 de la mañana. Posteriormente, algunos han aterrizado, como el de Estambul, pero otros seis han tenido que ser desviados a lo largo del día.

Han sido los procedentes de Frankfurt, París, Tenerife, Palma y dos de Madrid. Estos dos últimos han regresado a la capital, y los otros han sido remitidos a Pamplona y Zaragoza.

Donostia eleva a más de 5,7 millones los daños por el temporal

El Ayuntamiento de Donostia ha elevado hoy a 5,7 millones de euros los daños ocasionados por los últimos temporales de olas en infraestructuras, playas, paseos y diversas zonas de la capital guipuzcoana.

Los desperfectos más cuantiosos se han producido en los bancos farolas, bañadores de luz de la playa y paseo de la Zurriola, que ascienden a 1,4 millones de euros; los cierres provisionales, vallas y daños originados por el embate de las olas en el Paseo Nuevo han ascendido a 1 millón de euros, ha informado el consistorio en un comunicado.

Comentarios