17:25

el tiempo

Nuevo temporal

Alerta naranja por olas de hasta 7 metros para este viernes

Redacción

Asimismo, han activado los avisos amarillos por lluvia en Bizkaia y Gipuzkoa, por viento que podría alcanzar los 100 kilómetros por hora y por nieve a partir de los 900 metros de altitud.

  • Imagen de archivo del temporal en Plentzia.

    Imagen de archivo del temporal en Plentzia. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad activará este viernes la alerta naranja por olas de hasta 7 metros, así como avisos amarillos por lluvia en Bizkaia y Gipuzkoa, por viento que podría alcanzar los 100 kilómetros por hora y por nieve a partir de los 900 metros de altitud.

La alerta del viernes estará activa hasta las 07:00 horas de la mañana del sábado. El mismo sábado será activada entre las 15:00 y la 19:00 horas, coincidiendo este último tramo con la pleamar.

Durante toda la jornada del sábado se alternará la alerta naranja con el aviso amarillo, ya que las mareas y la pleamar influirán en el riesgo que puedan suponer las olas para el litoral vasco, que ya ha sufrido este año los embates de otros temporales.

El viernes el mal tiempo no sólo tendrá su reflejo en la mar, ya que también está previsto activar avisos amarillos por nieve, viento y precipitaciones persistentes.

De esta manera, podría nevar durante toda la jornada en torno a los 900-1.000 metros de altitud con espesores que podrían llegar a los 30 centímetros.

En Bizkaia y Gipuzkoa lloverá además de forma persistente durante todo el día y podrían acumularse más de 60 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica, sobre todo en zonas del este.

El aviso de temporal deja en el aire el desfile de carnaval en Donostia

La mesa de crisis de Donostia-San Sebastián ha adoptado hoy una serie de medidas ante un nuevo anuncio de temporal de olas para los próximos días, que deja en el aire la celebración del desfile de carnaval del sábado.

El Ayuntamiento donostiarra ha informado en un comunicado de que el sábado a la 13:30 horas de la tarde tendrá lugar una reunión en el consistorio con las comparsas del carnaval para analizar la situación y decidir si se celebra el desfile y, en caso de que así sea, determinar si es preciso cambiar el recorrido.

No se descarta el corte del puente del Kursaal, lo que afectaría a esa cabalgata, ya que se prevé que los momentos "más complicados" del temporal tengan lugar en la tarde de mañana y en la del sábado.

El Paseo Salamanca, cortado al tráfico

La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha decidido cortar al tráfico, desde las 12:00 horas del viernes, la zona del Paseo Salamanca, desde Reina Regente, ante la previsión de un nuevo temporal de olas ya que se prevé alerta Naranja, con olas de hasta 7 metros.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto