08:42

el tiempo

Aviso amarillo por calor

Bochorno en Araba con temperaturas de hasta 35 ºC

Redacción

El tiempo se mantendrá caluroso también durante el jueves.

1:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo para este miércoles por un notable ascenso de las temperaturas máximas, que en zonas del interior de la comunidad alcanzarán los 35 grados.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que las temperaturas más altas se registrarán en Araba, donde rondarán los 34 grados, e incluso los 35 en la zona del eje del Ebro.

En la costa los termómetros llegarán a marcar 28 grados de máxima, situación que se mantendrá el jueves, con 29 grados en el litoral y hasta 36 en el interior.

Euskalmet pronostica que este ascenso de temperaturas continuará el jueves, aunque ya el viernes se producirá un ligero a moderado descenso de las máximas.

Hoy los cielos estarán poco nubosos o despejados, con vientos del sur y brisas por la tarde en el litoral, mientras que en zonas de montaña podría haber algún chubasco ocasional, moderado y tormentoso.

Para el jueves Euskalmet anuncia que aumentará la nubosidad por la tarde y al final del día podría haber chubascos tormentosos, especialmente en Gipuzkoa, con viento del sur que girará al noroeste por la tarde.

Ya el viernes se esperan cielos nubosos al comienzo y final del día, aunque durante las horas centrales predominarán los cielos poco nubosos. A últimas horas podrían producirse chubascos, especialmente al este de la comunidad.

Comentarios