cerrar buscador

22:52

el tiempo

Calor

Aviso amarillo por temperaturas altas extremas

Redacción

La de hoy será una jornada muy soleada de inicio, aunque durante la tarde la nubosidad irá en aumento y podría desembocar en tormentas.

  • La playa de Zarautz. Lorentxo Portularrume

    La playa de Zarautz. Lorentxo Portularrume

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo para este jueves por temperaturas altas extremas. Es probable que las temperaturas máximas ronden los 33 ºC en la zona costera, los 36 ºC en la zona cantábrica interior, los 35 ºC en la zona de transición y los 36 ºC en la zona del eje del Ebro.

Según la previsión de Euskalmet, el jueves subirán algo más las temperaturas y se incrementará algo la inestabilidad. Será otra jornada muy soleada de inicio, aunque durante la tarde la nubosidad irá en aumento y podría desembocar en tormentas dispersas al final del día, sobre todo en la mitad norte. El viento del noroeste reemplazará al viento de componente sur durante la tarde y arreciará en la costa, con rachas fuertes por allí. Mucho calor en las horas centrales del día, con temperaturas entre los 30 y los 35 ºC, más altas todavía en puntos de la mitad sur.

Ya el viernes se esperan cielos nubosos al comienzo y final del día, aunque durante las horas centrales predominarán los cielos poco nubosos. A últimas horas podrían producirse chubascos, especialmente al este de la comunidad.

El Gobierno Vasco pide precaución ante el riesgo de incendios

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha pedido actuar con precaución en la jornada de hoy, ya que las altas temperaturas incrementan el riesgo de incendios.

 

Comentarios