12:49

el tiempo

Previsión del tiempo

Aviso amarillo por fuertes lluvias hasta el sábado por la mañana

Redacción

Los chubascos pueden ser localmente fuertes y es posible que se superen los 15 litros por metro cuadrado.

  • Foto de archivo: EiTB

    Foto de archivo: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas a partir del viernes a la tarde hasta a primeras horas del sábado, sobre todo en el interior, donde se pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha advertido de que las fuertes lluvias comenzarán a las cuatro de esta tarde y el aviso se mantendrá activado hasta las seis de la mañana del sábado.

Durante ese periodo se esperan chubascos moderados y tormentosos, que pueden ser localmente fuertes, acompañados de granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento. Además, es posible que localmente se superen los 15 litros por metro cuadrado en una sola hora, especialmente en zonas del interior del País Vasco.

Para el domingo Euskalmet pronostica cielos nubosos, con chubascos débiles, localmente moderados en la vertiente cantábrica, posibles tormentas y vientos del oeste, que girarán al noroeste por la mañana, con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña.

Ya para el lunes, se prevén cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, precipitaciones débiles y ocasionales, viento del norte flojo a moderado y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto