cerrar buscador

09:54

el tiempo

Previsión meteorológica

Cielos nubosos y descenso de las temperaturas en la CAV

AGENCIAS | REDACCIÓN

Mañana, domingo, será una jornada más soleada en Euskadi, y las temperaturas, además, ascenderán. Para el comienzo de semana se espera sol y tiempo estable.

  • Las nubes cubrirán hoy los cielos de Euskadi. Foto: EiTB

    Las nubes cubrirán hoy los cielos de Euskadi. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los cielos en Euskadi permanecerán hoy nubosos, las temperaturas no registrarán cambios significativos, excepto las máximas que descenderán en Bizkaia y Gipuzkoa, y el viento soplará flojo variable, y tenderá por la tarde a norte y nordeste.

El pronóstico para mañana, domingo, es de cielos poco nubosos, con nubosidad de tipo alto por la tarde; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, que será notable en Bizkaia y Gipuzkoa; y viento del este y nordeste en el litoral, y flojo de componente este en el resto.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 10 grados en Vitoria y San Sebastián y de 11 en Bilbao, y se esperan máximas de 14 grados en la capital guipuzcoana, 15 en la alavesa y 17 en la vizcaína.

Para el comienzo de la semana, se esperan sol y tiempo estable .

Riesgo de incendios en Navarra

Por otra parte, el Gobierno foral ha pedido precaución estos días en el campo y el monte ante el elevado riesgo de incendio forestal, sobre todo en la zona norte de Navarra, y advierte de que durante los últimos días se han registrado numerosas intervenciones de los bomberos a causa de quemas incontroladas.

Así, la Agencia Navarra de Emergencias ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de agricultores y ganaderos, así como de los excursionistas, para que se abstengan de realizar prácticas que puedan suponer riesgo de incendios, ya que las condiciones climatológicas hacen que el peligro de que se extienda el fuego sea elevado, especialmente en la zona norte de la Comunidad.

La ausencia de precipitaciones unida al viento de componente sur, que puede soplar con rachas fuertes en zonas de montaña, hace que sean especialmente desaconsejables prácticas agrícolas y ganaderas como la quema sin autorización ni control de restos de poda o la eliminación de matorrales mediante el incendio de campos y ribazos.

También se ruega a los excursionistas que se abstengan de encender fuego en los lugares donde no está permitido, limitándose a utilizar los merenderos y zonas de descanso de las carreteras que cuentan con las instalaciones adecuadas.

Comentarios