18:06

el tiempo

Previsión del tiempo

Activado el aviso amarillo por nieve hasta la medianoche

AGENCIAS | REDACCIÓN

El domingo la cota de nieve se situará en torno a 700-900 metros, descendiendo a últimas horas del día a 600 metros. También existe probabilidad de tormentas y granizo.

2:15
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La llegada de madrugada de una masa de aire frío y húmedo a Euskal Herria ha dejado precipitaciones generalizadas - muy abundantes, sobre todo, en la vertiente cantábrica - y un acusado descenso de las temperaturas, especialmente las máximas.

A mediodía se ha activado el aviso amarillo por nieve y se alargará hasta las 00:00 horas del lunes.

Además, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para desde las 00:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del domingo. Se esperan olas de hasta 3,5-4 metros de altura.

El domingo la cota descenderá a últimas horas hasta los 600 metros y las cumbres situadas por encima de los 1.000 metros podrán acumular hasta 20 centímetros de nieve. Las precipitaciones serán abundantes, aunque remitirán al final del día. Podrán producirse además tormentas y granizo, y se registrarán rachas muy fuertes de viento en el litoral y el valle del Ebro, sobre todo durante la primera mitad del día.

El lunes las precipitaciones serán menos frecuentes, pero la cota de nieve se situará entre los 500 y los 700 metros durante la primera mitad de la jornada.
El viento pasará a ser flojo a moderado pero será de componente norte y habrá además heladas débiles en el interior de Euskadi durante la madrugada.


Comentarios