cerrar buscador

12:45

el tiempo

Euskalmet

Este fin de semana dejamos atrás un invierno seco, frío y ventoso

Redacción

La temperatura media del invierno ha sido de 9ºC en la costa y ha superado los 4ºC en el interior de Álava, 0,5ºC por debajo de lo normal en el conjunto del territorio.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha calificado la estación invernal 2009-2010, que terminará este sábado 20 de marzo, como "seca en general, fría y ventosa". Sin embargo, las entradas de aire del Nordeste, y las numerosas depresiones que han afectado a la Península Ibérica han provocado en la CAV el "aumento de los días de nieve, días de lluvia y nubosidad que, en ocasiones, han estado acompañados de vientos muy fuertes".

La temperatura media del invierno que está a punto de concluir ha rondado los 9ºC en la costa y ha superado los 4ºC en el interior de Álava, 0,5ºC por debajo de lo normal en el conjunto del territorio.

El fenómeno adverso más llamativo del invierno fue, sin duda, la llegada de la borrasca extratropical, Xynthia, que generó el 27 de febrero rachas de viento huracanado de componente sur, superiores a los 150 km/h en zonas de montaña, llegando a alcanzar los 228 km/h en Orduña.

Consulte la previsión del tiempo en eitb.com.

Comentarios