cerrar buscador

12:01

el tiempo

Previsión

Sábado soleado y descenso de las temperaturas el domingo en Euskadi

Redacción

Cielos prácticamente despejados durante toda la jornada de hoy, viernes. Las máximas se acercarán a los 30 ºC en el interior y en la costa se quedarán entorno a los 23-25 ºC.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé cielos prácticamente despejados durante toda la jornada de hoy, viernes, a excepción de algunas nubes de evolución por la tarde en las montañas del sur del Álava y estratos que pueden afectar a áreas del litoral. Por tarde y noche es probable que se formen intervalos de nubes bajas en el litoral, sobre todo en Bizkaia.

Habrá vientos en régimen de brisas, variables y flojos de madrugada y a primeras horas y del nordeste por la tarde. En cuanto a la temperatura, las máximas se acercarán a los 30 ºC en el interior y en la costa se quedarán entorno a los 23-25 ºC.

Mañana, según Euskalmet, las temperaturas subirán y rondarán los 30 ºC o podrían superar este valor, debido a la entrada de viento sur. En el cielo habrá poca nubosidad, con intervalos de nubes medias y altas, que no impedirán que luzca el sol durante casi toda la jornada. Sin embargo, por la tarde se formarán nubes de evolución que por la noche derivarán en focos tormentosos que afectarán de manera irregular. Por la tarde el viento girará a noroeste con alguna racha fuerte en el litoral.

El domingo amanecerá con chubascos y tormentas, especialmente de madrugada y primeras horas y en el este; en la zona de los Pirineos, las tormentas podrían ser fuertes. El resto del día transcurrirá entre nubes y claros con ambiente más tranquilo. El viento del noroeste soplará entre flojo y moderado y las temperaturas descenderán de manera notable o acusada, según la Agencia Vasca de Meteorología.

Comentarios