cerrar buscador

10:23

el tiempo

Pronóstico

Tiempo inestable, el último fin de semana de la primavera

Redacción

Aunque el temporal se ha alejado, los cielos seguirán nubosos y lloverá hasta el domingo a la tarde. Euskalmet indica que comenzaremos la próxima semana con temperaturas más acordes a junio.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La inestabilidad propiciada por el temporal que azotado esta semana Euskadi, nos acompañarán durante el último fin de semana de la primavera. Los cielos estarán cubiertos, lloverá de modo flojo o moderado y las termómetros no superarán los 20 grados, según ha informado la Agencia de Meteorología Vasca (Euskalmet).

Durante la jornada de hoy viernes, los cielos estarán bastante nubosos en la vertiente cantábrica con algunas precipitaciones débiles durante la mañana, más frecuentes en Iparralde, norte de Navarra y Gipuzkoa. En la mitad sur abundante nubosidad pero sin precipitaciones. Las temperaturas máximas rondarán los 18-19 grados en las tres capitales de la CAV e Iruña.

El sábado, 19 de junio, no habrá muchos cambios. Los cielos cubiertos y las lluvias serán la tónica, sobre todo, en la vertiente cantábrica. El mejor tiempo corresponderá al sur de la CAV, donde la nubosidad será menor y las precipitaciones más débiles y ocasionales. El viento del norte soplará con más fuerza en la costa y zonas de montaña. Las temperaturas máximas bajarán 1 o 2 grados, situándose en 15-18.

El domingo amanecerá con el cielo cubierto y lloverá de forma débil. Sien embargo a la tarde, las precipitaciones remitirán en áreas cantábricas y en el interior los claros irán ganando terreno. Las temperaturas serán más frescas que el sábado, rondarán entre los 14-17 grados.



Comentarios