09:50

el tiempo

Previsión del tiempo

Hoy lucirá el sol, mañana vuelven las lluvias

Redacción

El viento será el principal protagonista de hoy, soplará del suroeste con fuerza, ya que las rachas podrían superar los 100 km/h, especialmente en los montes.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El fin de semana tendrá dos partes en lo que al tiempo se refiere, ya que la jornada soleada de hoy, sábado, dará pasos a las lluvias y el frío del domingo y los próximos días, según la previsión de Euskalmet.

Hoy, tenemos por delante una jornada soleada, aunque con fuerte viento. El sol lucirá todo el día, aunque veremos algo de bruma a primeras horas de la mañana. El viento será el principal protagonista, soplará del suroeste con fuerza, ya que las rachas podrían superar los 100 km/h, especialmente en los montes. Las temperaturas alcanzarán valores suaves por la tarde, las máximas rondarán los 16-19 ºC en el interior, alcanzado fácilmente la barrera de los 20 ºC en el litoral.

El domingo llegan cambios, tendremos lluvias y temperaturas más frías. Un frente dará lugar a un aumento de la nubosidad por la mañana hasta cubrir el cielo y dejará precipitaciones de carácter débil a moderado. Con el paso de dicho frente, el viento irá girando a noroeste, lo que refrescará el ambiente de manera importante por la tarde, las temperaturas máximas no superarán los 11-15 ºC. También irá bajando la cota de nieve, aunque se quedará rondando los 1200-1300 m por la noche.

Jornada revuelta para el lunes. Las precipitaciones seguirán acompañándonos, serán en forma de chubascos e incluso no se descarta que pudieran venir acompañadas de tormentas ocasionalmente. Además, bajan las temperaturas, las nocturnas se acercarán a los 4-8 ºC, con 8-12 ºC de máxima. La cota de nieve continuará situada en los montes más altos.

A partir del lunes, aparecerán algunos claros en el cielo pero están previstas lluvias generalizadas para los primeros días de la semana.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y disfruta con las fotografías de paisajes más bonitas en Eguraldiblog.

Comentarios