cerrar buscador

14:37

el tiempo

El tiempo

Ambiente invernal y riesgo de tormentas, este domingo en Euskadi

Redacción

El Gobierno Vasco mantendrá activada la alerta amarilla por nieve hasta el martes. La lluvia remitirá el lunes, pero volverá el martes y la cota de nieve no superará los 700 metros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno Vasco mantendrá activada la alerta amarilla hasta el martes, por nieve y heladas.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de tres grados en Donostia-San Sebastián, dos en Bilbao y tres grados bajo cero en Vitoria-Gasteiz, mientras que se esperan máximas de siete grados en la capital guipuzcoana, de ocho en la vizcaína y de cuatro en la alavesa.

En cuanto a la red de carreteras vascas, el puerto vizcaíno de San Pelayo- Arene y la N634 están cortados al tráfico. Unos desprendimientos de tierra a la altura de Getaria impiden circular en ambos sentidos.

Según Euskalmet, la cota de nieve rondará hoy, domingo, los 600-700 metros y podría descender a los 500 metros a la noche. Por tanto, las temperaturas serán muy frías, con temperaturas máximas de 5-6 grados en el interior y 9ºC en el litoral. Habrá precipitaciones débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica y, a partir de la tarde-noche, las lluvias irán remitiendo. Además se prevé riesgo de tormentas, acompañadas de granizo, así como heladas en puntos del interior, que serán débiles en el interior de madrugada y a primeras horas.

Mañana, lunes, la cota de nieve puede situarse en torno a 600-700 m. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en la vertiente cantábrica. Durante la segunda mitad del día precipitaciones débiles, localmente moderadas en el interior por la noche. El viento soplará moderado de componente sur, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Se producirán heladas débiles en el interior.

El martes vuelven las precipitaciones. Será un día con cielos cubiertos y con riesgo de lluvia durante toda la jornada. Las temperaturas mínimas se recuperarán un poco, aunque seguirán produciéndose heladas en algunos puntos del territorio, mientras que las máximas apenas sufrirán variaciones. La cota de nieve rondará los 700 metros.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y disfruta con las fotografías de paisajes más bonitas en Eguraldiblog.

Comentarios